Become a leader

Learning space

MODULO 1 – ¿QUIÉN SOY (DESARROLLO PERSONAL)?

BREVE INTRODUCCIÓN AL MODULO 1 – ¿Quién soy (Desarrollo personal)?

El Hombre tiene la capacidad de conocerse a sí mismo y de apreciar lo que ha aprendido a través del autoconocimiento. La autoestima es la forma en que nos tratamos a nosotros mismos. Revela cuánto nos aceptamos y nos agradamos. La autoestima es la idea general de toda persona de que es valiosa como persona, es una expresión de su autoconfianza, aceptación y respeto por sí mismo. La autoestima se define como la relación entre nuestros logros y afirmaciones. Si las expectativas son mayores que los logros, la autoestima es baja. La persona no se gusta a sí misma y no se siente bien como es. La baja autoestima es el resultado de expectativas demasiado altas de uno mismo. Si los logros son mayores que las expectativas, la autoestima es alta. Esa persona se quiere a sí misma, pero a menudo se la sobreestima. Tiende a exagerar sus cualidades positivas y restar importancia a sus defectos. Solemos decir que esas personas tienen demasiada confianza en sí mismas.


module1Cuando las afirmaciones y los logros de una persona están equilibrados, la autoestima es realista, es decir. cumple con sus cualidades y capacidades reales en el momento y al mismo tiempo crea oportunidades de desarrollo y mejora. Estas personas conocen y aceptan tanto sus fortalezas como sus debilidades y errores. Saben tomar decisiones, asumir responsabilidades, aceptar las consecuencias de sus actos y aprender de sus errores.
Todo esto es especialmente importante para cualquier persona que haya decidido emprender y poner en marcha su propio negocio.
En este módulo comprenderás que cada persona tiene una cierta idea de sí misma y tiene la capacidad de autoevaluarse. Y la autoestima realista es un requisito previo para nuestro desarrollo personal.


Los ejercicios del módulo tienen como objetivo conocer y comprender los elementos individuales de la personalidad humana, explorar nuestra propia personalidad con diferentes herramientas, así como las oportunidades de desarrollo y superación personal.

Back