Become a leader

Learning space

MÓDULO 4

¿Qué ES LA COMUNICACIÓN?

Comunicación es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Hzgzim5m7oU Tener la capacidad de expresar tanto con tan pocas palabras es comunicación efectiva.

A lo largo de esta formación, aprenderás a comunicarte más y mejor.

Comencemos.

El proceso de comunicación es lo que nos permite interactuar con otras personas; sin él, no podríamos compartir conocimientos o experiencias con nada fuera de nosotros. Las formas comunes de comunicación incluyen hablar, escribir, gestos, tocar y transmitir. (Definición de Wikipedia)

PROCESS OF COMMUNICATION

Communication is the process of sending and receiving information among people

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Significado y Definición

Significado

La comunicación eficaz es un proceso bidireccional: enviar el mensaje correcto y a la persona adecuada. Es importante conocer la psicología de las personas con las que interactúa para que la comunicación sea eficaz. Para que la comunicación sea eficaz es necesario conocer las circunstancias de la contra entidad. La comunicación eficaz incluye todos los aspectos del lenguaje visual, auditivo y cinestésico para atraer al oyente..

Definición – “La comunicación efectiva es la comunicación que produce el resultado deseado o previsto”

Usos de la comunicación efectiva

  • La comunicación eficaz ayuda a comprender mejor a una persona o situación.
  • Nos permite resolver las diferencias, generar confianza y respeto en la organización. • A veces nuestro mensaje es mal entendido o malinterpretamos el mensaje recibido, la comunicación eficaz nos ayuda a resolver problemas con el punto de vista de ambos.
  • La comunicación eficaz nos ayuda a conectarnos bien con los hijos, el cónyuge, el jefe, los colegas, etc.
  • Nos ayuda en la toma de decisiones.
  • Las 7cs de la comunicación efectiva
    1. Integridad
    2. Concisión
    3. Consideración
    4. Claridad
    5. Concreción
    6. Cortesía
    7. Corrección https://www.youtube.com/watch?v=JYKzqbptOGQ La importancia de la comunicación eficaz Las personas necesitamos comunicarnos. Somos seres sociales que nos “nutrimos” de las relaciones que tenemos con los demás. No es fácil tener relaciones sanas con el entorno y la comunicación es la clave del acercamiento o alejamiento entre personas. ¿Quién no ha tenido alguna vez una discusión con otra persona?, ¿Quién no se ha enfadado con un amigo por culpa de una frase poco oportuna?. Los conflictos o enfados son product de una comunicación ineficiente.La ausencia de comunicación también es un factor de alejamiento. Igualmente, la comunicación es la herramienta que posibilita el acercamiento entre personas.
  • Si pensamos en nuestra vida profesional también descubrimos en la comunicación una gran aliada para conseguir un buen empleo, aprender, ascender, tener mejores relaciones con los compañeros de trabajo, emprender, convencer , conseguir y fidelizar clientes, prevenir y gestionar conflictos, etc.
  • Es increíble lo importante que es saber comunicarse tanto en la vida personal como en la profesional. Quien se comunica efectivamente es más feliz, desarrolla mejores relaciones y tiene más posibilidades de éxito en la consecución de sus objetivos.
  • Te preguntarás, ¿Qué hay que hacer para aprender a comunicarse mejor? Buena pregunta. Quien quiera mejorar sus habililidades de comunicación ha de prestart atención a estos aspectos:
  • La propia persona ha de reflexionar sobre sus características personales, su entorno y sus experiencias comunicativas.
  • Qué mensajes transmite. Cómo es su comunicación verbal (vocabulario, arguementos, etc.).
  • Cómo lo transmite. El mensaje verbal está muy condicionado por la forma de transmitir; gestos, posturas, miradas o silencios pueden cambiar el significado del mensaje.
Back