Introducción

Live Business Model Canvas es un producto educativo visual que sirve de puente entre el conocimiento de modelado de negocios (business modelling) y la narración digital de historias (storytelling).

El producto cuenta historias de pequeñas empresas en diferentes áreas rurales de Europa, desde su creación hasta su trabajo diario, los desafíos que enfrentan y los factores clave para su éxito y su sostenibilidad.
 
Las entrevistas con los emprendedores y las tomas reales de su negocio se utilizan para extraer información sobre el modelo de negocio de las empresas y para desarrollar las representaciones gráficas de sus modelos de negocio (business model canvas) de una manera simple, fácil de comprender y muy práctica. Cuadros de texto animados con una completa información, aparecen sobreimpresos sobre los videos para maximizar la comprensión y la memorización.
 
El producto está dirigido al aprendizaje autónomo no formal como formación complementaria a la capacitación general de emprendedores rurales, como una forma útil de simplificar y comprender las estructuras y prácticas de negocio, examinar el modelo de negocio existente y mejorar los resultados, o bien, desarrollar un plan de negocios iterativo para negocios futuros.